En los resultados de un sitio llamado Rightware de Power Board apareció una Google Asus Nexus 7, cosa que no debería sorprendernos porque llevamos varios días hablando sobre la tableta de Google y de quién sería el fabricante que este oportunidad trabajaría junto a los de Mountain. Si esto es cierto, no sólo ASUS sale a relucir, sino que con el debut de la tableta durante el próximo mes podríamos ver una nueva versión de Android.

En base a los rumores anteriores, el benchmark confirma las especificaciones, pero como no es información oficial cae en el cajón de los rumores. Ahora, lo curioso del caso es que indagando se encontró un detalle interesante que daría más credibilidad a que se trata, en efecto, de la tableta de Google. Androidpolice indagó en el código del sitio y se cruzó con que Android 4.1 es Jelly Bean, y no, como se venía rumoreando, Android 5.0.

Además de la versión de Android, un detalle que apunta a que se trata de la tableta de Google es el nombre en código. La tableta es identificada como "grouper", un nombre de pes lo cual concuerda con productos anteriores de Google. Por ejemplo, el Nexus One lo llamaban "Mahi-mahi" y el G1 "trout" (trucha), es decir, que puede tener sentido y alguien ya anda haciendo pruebas de rendimiento del equipo.

En cuanto a las especificaciones se mantiene el NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos y pantalla de 7 pulgadas con resolución de 768 x 1280 píxeles. Lo único que ya nos falta es ver el diseño y que Google nos confirme de una vez por todas los 199 dólares para darle competencia real al Kindle Fire.