Desde que se lanzase un 4 de Febrero de 2004, 8 años, 3 meses y dos semanas ha sido el tiempo que la compañía de Mark Zuckerberg ha tardado en llegar a bolsa, partiendo de una valoración de 104 mil millones de dólares y un precio fijado de partida de $38 dólares la acción que en los primeros minutos de salida a bolsa ha alcanzado ha subido hasta los $43 dólares con un incremento de casi el 15% y multiplicando la valoración de la compañía. Ha emitido un total de 421.2 millones de acciones para recaudar 16,000 millones de dólares,la tercera mayor Oferta Pública Inicial (IPO) en la historia de NASDAQ.

A las 11 de la mañana en Nueva York, Facebook entraba a bolsa haciendo millonarios por el camino a muchos de sus trabajadores, que poseen acciones de la compañía, y lanzando aún más a figuras como la de Bono, el cantante de U2, que se ha convertido en el cantante más rico del mundo por poseer un 2,3% de la red social a través de su empresa de inversiones Elevation Partners. Según Reuters, en los primeros 30 segundos se han negociado 82.000.000 de acciones, marcando un nuevo récord en volumen, y durante los primeros 5 minutos ese número ha subido hasta los 100 millones.

Será realmente curioso ver hasta donde llegan las acciones (o hasta dónde no) en este primer día y cómo reaccionan los mercados ante la noticia. Llega en un terreno muy competitivo y con los expertos apuntando a que deberá quedarse por lo menos con un avance del 50% para mantener las expectativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: