Lo que vemos sobre las imágenes es un acercamiento a la exploración de la galaxia a través de la interfaz utilizada en Minority Report. Exo es una espectacular herramienta de aproximación a los casi 2.300 exoplanetas candidatos que se han identificado hasta el momento a través de la misión Kepler de la NASA.

Aunque aún se trata de un prototipo, el resultado de la tecnología ya se muestra y ejecuta de forma gestual en un entorno espacial. Hasta el momento la NASA ha detectado casi 2.300 exoplanetas a los que los seres humanos podríamos entender como semejantes a la Tierra y con posibilidad de vida similar. Bajo esta premisa dos ingenieros han desarrollado Exo, una aproximación a la exploración utilizando la técnica de la famosa película de Spielberg.

Las dos mentes detrás del proyecto son Jer Thorp y John Underkoffler (el mismo que creó la interfaz en el filme). El resultado, una tecnología que permite analizar y saber con un simple pellizco a través del zoom.

Ellos mismos explican el por qué de esta espectacular herramienta:

Lo más emocionante para nosotros acerca de Exo es que podría hacer que la gente se interese en esta ciencia asombrosa cuando antes no les interesaba. El equipo de Kepler está haciendo este trabajo, realmente sorprendente, que podría tener enormes implicaciones sobre el futuro de la humanidad, y sin embargo, no están recibiendo una gran cantidad de fondos o toda la atención necesaria.

Exo será lanzado próximamente en diferentes formatos adaptados en open source, desde aplicación web hasta tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: