Lo que vemos sobre las imágenes es el resultado del trabajo de un grupo de universitarios de la Rice University en Houston. Un dispositivo simple para controlar el flujo de los tubos de alimentación intravenosa enfocado para los niños y el tratamiento de la deshidratación en países en desarrollo.

Se trata de un proyecto que comenzó a principios de este año. Los estudiantes diseñaron un dispositivo IV como parte del programa de la universidad que sirve para buscar soluciones tecnológicas apropiadas en países necesitados.

El controlador tiene como objetivo satisfacer la necesidad de sueros a escala en los más jóvenes, un dispositivo al que han llamado IV DRIP foro Dehydrated Relief in Pediatrics.

Según Melissa Yuan, investigadora jefe del proyecto:

El objetivo era regular la cantidad de líquido entregado a los niños para que podamos evitar el exceso de hidratación o deshidratación. Está diseñado para ser utilizado en zonas seriamente subdesarrolladas del mundo, donde las condiciones pueden ser bastante primitivas y puede que ni siquiera tengan electricidad.

En estas zonas de escaso personal médico, el control de fluidos IVy la entrega a los pacientes puede ser un desafío. Al mismo tiempo, es de importancia crítica que llegue la cantidad adecuada de líquido para cada persona.

El dispositivo utiliza una palanca a modo de brazo con un contrapeso móvil para dispensar el líquido intravenoso. Un diseño que buscaba la simplicidad y cuyo coste de fabricación rondaría los 20.000 euros. Un trabajo que busca mejorar la vida en aquellos países necesitados a través de la tecnología y que comenzará a probarse este verano en Malawi y Lesotho.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.