Después de la beta gratuita, que ha sido acogida con bastante éxito, Adobe acaba de poner a la venta su Creative Suite 6, el conjunto de herramientas de retoque de imagen y creación digital más famoso y utilizado del mundo. Los precios son de $699 dólares para la versión sólo con Photoshop, $1299 para la versión estándar de la suite y $2600 dólares la suite completa.

Son precios desde luego fuera del alcance del bolsillo del consumidor medio no profesional y por eso otra de las novedades más importantes que acompaña a esta versión es el lanzamiento de Creative Cloud, un servicio de "alquiler" de licencia en la nube que por $50 dólares al mes para la suite completa y $30 en el caso de Photoshop nos permite utilizar el software pagando mes a mes.

Cada vez que nos conectemos el servicio verifica con la nube que tenemos la licencia activa y en el caso de no tener el equipo conectado a internet permite usarlo durante 30 días más. Aunque CS6 está disponible desde hoy, para Creative Cloud habrá que esperar hasta este viernes 11 de Mayo.

Las principales novedades de Photoshop CS6 pasan por una interfaz renovada más oscura que la anterior y similar a la de Lightroom, relleno Content-aware que nos permitirá rellenar contenido pero también moverlo por la imagen reemplazándolo automáticamente y Background save, que nos permite seguir trabajando en la imagen mientras el archivo se guarda. Para todos aquellos que la sigáis utilizando, se espera que Adobe cierre la beta cualquier día de estos si no hoy mismo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.