Dell anunció y de una vez mató la Dell XPS 14, un portátil con muy diseño pero bastante costoso, quizás tuvo un lanzamiento un poco adelantado y por eso fracasó. Pero ahora, según reveló Amazon de manera fugaz, Dell estarían pensando reingresar el modelo pero en cuerpo de Ultrabook, con Intel Ivy Bridge y la mitad del grosor y lo que pesaba el modelo original.

Amazon, al parecer por error porque ya la pagina del producto no existe, publicó una Dell XPS14-9092sLV, un modelo 2012 que al igual que la versión original mantiene una pantalla de 14 pulgadas pero con resolución de 1600 x 900 píxeles y tecnología Gorilla Galss, además, en esta oportunidad viene renovada con un grosor de sólo 18 milímetros y peso de 1.3kg. Según detalló Amazon, la unidad óptica también se sacrificó.

Sobre el hardware, la nueva XPS 14 vendría con un Ivy Bridge Core i5 y gráficas NVIDIA. A los detalles también podemos sumarle teclado retroiluminado y batería de hasta 12 horas. No se puede asegurar que será el final, pero por lo que se pudo ver, el precio será de 1.199 dólares. ¿Será que en Dell no aprenden? Por el precio alto fue que se fracasó en un modelo con futuro.

De cualquier manera, y sea como sea, debemos esperar a que sea oficial. Ya se han revelado nuevos modelos XPS que vendrían con Windows 8 en formato tablet e híbridos por lo que claramente se ve que le apostarán fuertemente a la marca. Si vienen inspirados en el diseño de la XPS 13 no duda que serán muy bien recibidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: