Hasta ahora se sabía muy poco o prácticamente nada de la vuelta del gran clásico al cine. Lo mejor que podíamos esperar los fans de esa obra maestra que fue Blade Runner era que volvía a estar en manos de Ridley Scott. Pues bien, desde hace unas horas y a través de la productora Alcon Entertainment ya sabemos algunas pistas, para empezar, la "versión" de Blade Runner será una secuela protagonizada por una mujer.

Ridley Scott sería el que soltaría la primera bomba durante una entrevista a Bleedingcool:

Comencé mis primeras reuniones para la secuela de Blade Runner la semana pasada. Estamos entusiasmados con la idea y adelanto que nos ofrecerá una protagonista femenina.

Tras las palabras de Scott, un comunicado de prensa de la productora que se ha hecho con los derechos del filme, Alcon Entertainment, oficializando las palabras de Scott y dando algo más de contexto a la producción.

Se tratará efectivamente de una secuela del clásico de Scott. Una nueva historia que aseguran se llevará a cabo algunos años después de la conclusión de la primera. La otra gran noticia es que a Scott se suma el guionista de la cinta de 1982 Hampton Fancher, es decir, que podemos esperar que la unión de Scott con Fancher nos vuelva a trasladar a ese mundo hipnótico de hace 30 años.

Podrá sonar a poco, pero desde que en marzo del 2011 Alcon anunciara que se encontraba en negociaciones para una posible vuelta al cine de Blade Runner los rumores no han cesado. Hablamos de una de las grandes obras de la ciencia ficción de todos los tiempos. Precuela, secuela o remake, con el anuncio de Scott la noticia adquiría aún más expectación.

Poco después se sabía que Harrison Ford no entraría a formar parte de la producción. Desde Alcon se diría que tanto Scott como el guionista siempre pensaron en Blade Runner como una saga que jamás vio la luz. Sea verdad o no, no me imagino a ningún fan que no desee volver a ver una obra tan fascinante otra vez en el cine.

Blade Runner será una secuela y no se centrará en Deckard, lo hará a través de una protagonista femenina, tras uno de los finales más controvertidos y abiertos de la historia del cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: