Hasta ahora se sabía muy poco o prácticamente nada de la vuelta del gran clásico al cine. Lo mejor que podíamos esperar los fans de esa obra maestra que fue Blade Runner era que volvía a estar en manos de Ridley Scott. Pues bien, desde hace unas horas y a través de la productora Alcon Entertainment ya sabemos algunas pistas, para empezar, la «versión» de Blade Runner será una secuela protagonizada por una mujer.

Ridley Scott sería el que soltaría la primera bomba durante una entrevista a Bleedingcool:

>Comencé mis primeras reuniones para la secuela de Blade Runner la semana pasada. Estamos entusiasmados con la idea y adelanto que nos ofrecerá una protagonista femenina.

Tras las palabras de Scott, un comunicado de prensa de la productora que se ha hecho con los derechos del filme, Alcon Entertainment, oficializando las palabras de Scott y dando algo más de contexto a la producción.

Se tratará efectivamente de una secuela del clásico de Scott. Una nueva historia que aseguran se llevará a cabo algunos años después de la conclusión de la primera. La otra gran noticia es que a Scott se suma el guionista de la cinta de 1982 Hampton Fancher, es decir, que podemos esperar que la unión de Scott con Fancher nos vuelva a trasladar a ese mundo hipnótico de hace 30 años.

Podrá sonar a poco, pero desde que en marzo del 2011 Alcon anunciara que se encontraba en negociaciones para una posible vuelta al cine de Blade Runner los rumores no han cesado. Hablamos de una de las grandes obras de la ciencia ficción de todos los tiempos. Precuela, secuela o remake, con el anuncio de Scott la noticia adquiría aún más expectación.

Poco después se sabía que Harrison Ford no entraría a formar parte de la producción. Desde Alcon se diría que tanto Scott como el guionista siempre pensaron en Blade Runner como una saga que jamás vio la luz. Sea verdad o no, no me imagino a ningún fan que no desee volver a ver una obra tan fascinante otra vez en el cine.

Blade Runner será una secuela y no se centrará en Deckard, lo hará a través de una protagonista femenina, tras uno de los finales más controvertidos y abiertos de la historia del cine.

También en Hipertextual:

La actualidad del cine y la televisión en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con las series, películas, tecnología y ciencia.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

18 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. He visto prometheus y esta curradisima,los 45 ultimos minutos son terrorificos y trepidantes,scott siempre sera sott y blade runner solo habra una pero todo lo que sea adentrarse en ese mundo bladeruniano sera fantastico..tanto miedo a superarse.

  2. ¡¡¡Vaya lo que hace el dinero!!!, ¿Estará Scott corto de pasta?, ¿seguirá hundiendose más en el pozo?. Scott, Scott, quien te ha visto y quien te ve

  3. pues que me revienten los troll. a mi no me gusto blade runner. si, me impacto estando mas joven la ambientacion. pero como pelicula me aburrio (y no soy fanatico de michael bay por si acaso)

    y en cuanto a la secuela lo veo dificil, demasiado entronizada y de culto esta la original y lo que salga se las va a ver feas como le paso a tron ,star wars, star trek, etc etc

    solo una muestra mas de a que hollywood se le acabaron las ideas…

  4. Le faltaría Vangelis para la banda sonora, aunque soy de los que preferirían que dejaran a BR en paz para que no la devalúen.

  5. Sin animo de ofender.

    ¿Que es lo que veis de obra maestra en la pelicula? Le he visionado 3 veces y aunque no cabe duda que es una buena pelicula no porque se ha convertido en una pelicula de culto

    1. Creo que lo mas atractivo de la película es que ambiento de forma brillante (en mi opinión) un mundo cyberpunk. Creo que eso fue lo que mas impacto y lo que la convirtió en obra de culto

    2. Creo que mas bien es que es una de las primeras películas donde se explota el recurso de ciencia ficción y los efectos especiales, con una historia sin lugar a dudas muy buena, la fotografía es magnifica y la actuación es increíble. Y solo como ejercicio, móntate un poco en la historia e imagina por ti mismo un mundo donde exactamente pasa que te crean y te condicionan a vivir de tal o cual manera y no conforme con eso te dan la conciencia para que te des cuenta de lo que esta mal y lo que esta bien, vamos que eres un esclavo mas, bueno te todo esto agrégale a que ese ser busca a su creador siendo solo uno de la misma raza que te esclaviza, bueno pues la completa desesperanza de un ente que busca lo que todo hombre busca una relación directa con su creador pero con un final muy extremo.
      Al final eso es una obra de arte.

    3. Obra de arte, efectivamente. Además es la película más analizada y citada en trabajos universitarios de la historia, incluidos de literatura, historia, comunicaciones y filosofía. Por algo será

  6. La atmósfera conseguida en «Blade Runner» es muy difícil de igualar, mucho van a tener que trabajar para crear algo similar.