Después del revuelo de la semana pasada con el lanzamiento de la aplicación de escritorio de SkyDrive y el lanzamiento de Google Drive, Amazon parece que también quiere unirse a la fiesta y ha lanzado su aplicación para escritorio para Windows y para OS X. Al contrario que el resto de estos servicios, inspirados sin ninguna duda en el éxito de Dropbox y que permiten sincronizar una carpeta local con el almacenamiento en la nube, Cloud Drive de Amazon sólo actúa como un simple acceso directo para subirlos a la nube, pero no sincronizarlos.

Es decir, se queda en la barra de menús en el caso de Mac y en el centro de notificaciones en el caso de Windows y nos permite, desde ahí y evitando pasar por el navegador subir nuestros archivos. También permite abrir directamente una nueva ventana y lanzar desde ahí. No es la gran cosa pero con los 5GB de almacenamiento que incluye Cloud Drive por defecto puede ser una buena alternativa si queremos un poquito de almacenamiento extra en la nube (y eso que opciones no faltan) o para realizar alguna copia de seguridad puntual.

Descarga: Cloud Drive para Windows y OS X

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.