A veces los inventos orientales nos descolocan un poco. Primero, porque realmente algunas de estas invenciones parecen no tener una utilidad concreta. Y segundo, porque a veces pensamos qué diantres había en la cabeza del inventor en el momento de cranear semejante objeto. Una mezcla de estas dos sensaciones se nos vino a la mente cuando nos topamos con Touchy, una cámara que se activa únicamente con el contacto de otra persona.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, Touchy tiene un video promocional que nos cuenta en un relato simple de qué viene la cosa:

YouTube video

Bastante loco, ¿no? Eric Siu, el fotógrafo de Hong Kong que creó el concepto de esta cámara, el contacto humano también puede ser un elemento importante para la fotografía. La cámara (una "cámara humana") está constantemente cerrada hasta que el contacto con otra persona habilita la apertura del shutter. Si se mantiene el contacto físico, Touchy tomará fotos cada 10 segundos.

No solamente la cámara está cegada sino que además la persona que la esté "usando" tampoco podrá ver. El video no está tan lejos de la realidad al mostrarnos a alguien caminando a tientas. Por supuesto esta cámara es un proyecto y no es algo que veamos comercializarse próximamente, pero es interesante ver cómo se están desarrollando nuevas cámaras que van más allá de la forma tradicional en la que pensamos estos equipos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: