Impresionante lo que ha construido Jeff Desom con el uso de las nuevas tecnologías. La mítica Rear Window (La Ventana Indiscreta) de Alfred Hitchcock como nunca antes la habías visto. Un paseo por el patio que daba desde la ventana del apartamento de James Stewart en una sola toma. Un time lapse falso simplemente espectacular.

Para ello Desom ha utilizado Adobe Photoshop y After Aeffects (además de muchísimas horas de trabajo). Lo conseguido es algo muy parecido a ver el día a día del vecindario tal y como lo dirigió Hitchcock. Un proyecto que el mismo Desom explicaba:

He diseccionado toda las vistas de Rear Window de Hitchcock y las he cocido de nuevo todas juntas con After Effects. Estabilicé las tomas con movimientos de cámara en ellos. No hay ningún tipo de distorsiones y el orden de los acontecimientos se ha mantenido fiel a la trama de la película.

Un trabajo único con el acompañamiento musical de Johannes Brahms con Hungarian Dance No. 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: