En su plan para convertirse en el servicio de facto de consumo y reproducción de música, para el que poco le queda ya, Spotify acaba de lanzar una nueva característica que permitirá embeber todas las canciones de su inmenso catálogo musical en diversos servicios como Tumblr así como en páginas webs y blogs.

Aunque requiere tener la aplicación abierta corriendo en segundo plano para ejecutarla esto permite poder reproducir prácticamente desde cualquier lugar todo el contenido del servicio. Es una característica que probablemente haya jugado un papel fundamental en el éxito de otros como SoundCloud, GoEar o incluso YouTube, donde el contenido se descontextualiza de la aplicación o servicio en sí para poder se accedido desde cualquier parte.

Hasta ahora lo más parecido que habíamos visto es en Facebook desde la integración que anunciaron el pasado junio donde también aparece una miniatura con un botón de reproducción que al ser pulsado lanza la aplicación y la canción correspondiente. Para habilitar el botón simplemente hay que ir a la página habilitada para tal efecto, copiar el código URI de la canción (haciendo clic derecho sobre cualquiera de ellas en la aplicación), ajustar algunas opciones como el color de la interfaz, la imagen del álbum y el ancho del botón, copiar el código y embeberlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: