La pieza forma parte del último y espectacular trabajo del fotógrafo Ian Ruhter. Como él mismo indica, «una búsqueda a la esencia de la fotografía» a través de las placas húmedas, aunque en este caso bajo un gran formato algo diferente. Una obra única donde el camión que recorre al artista hace de cámara fotográfica y laboratorio.

Un proyecto que el mismo Ruhter cuenta así desde su página en Vimeo:

>Este proyecto fue creado con el mismo espíritu con el que America fue fundada. Nuestras intenciones son las de conectar a todo el mundo con América a través de la lente de esta cámara y de las redes sociales. Nosotros no podríamos hacer esto son ti. Queremos contarte nuestra historia y enseñarte nuestro país o cuidad a través de la fotografía y de gente que conoces. A la vez que nosotros viajamos por América y buscamos gente y lugares a los que disparar podrás seguirnos la pista sobre a qué sitios vamos y así nos ayudas a decidir a qué sitios iremos después. Únete a nosotros en nuestro viaje a través de nuestro Facebook para conseguir ser fotografiado por nosotros.

Un trabajo que continúa la línea iniciada por el fotógrafo hace unos meses, momento en el que comenzó a capturar snowboarders a través de uno de los procesos más antiguos, utilizando la fotografía de placas húmeda o colodión.

El método consiste en cubrir superficies de cristal con colodión líquido que se deja en reposo para luego bañar en nitrato de plata, tras el baño, se deja grabar la captura unos segundos y se pasa la superficie de cristal en un baño de potasio de cianuro con el que finalizar el revelado.

Les dejo con una muestra de su anterior trabajo The Wet Plate Projetc:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.