Hemos visto cuadricópteros haciendo prácticamente de todo, desde vuelos en formación, control vía smartphone o incluso vuelos programados con capacidad para interpretar el tema de James Bond. Lo último, la construcción casera de estos drones como armas mortíferas. Un cuadricóptero equipado con una poderosa arma de fuego.

El vídeo ha sido lanzado por FPS Rusia, o lo que es lo mismo, obra de Dimitri, un joven ruso que se ha hecho bastante popular en la red con la inclusión de vídeos donde prueba todo tipo de armas.

En este caso el vídeo deja dudas sobre la veracidad o no del mismo. Dimitri había probado anteriormente herramientas individuales que conseguía de una armería que se las dejaba a cambio de publicidad.

La idea de los cuadricópteros de combate no es nueva ni mucho menos, pero las imágenes, sean o no un fake, dan que pensar sobre el futuro cercano que le espera al desarrollo de drones en conflictos bélicos.

Les dejo con algunas de las anteriores "pruebas" del joven Dimitri. Cómo él mismo indica: Don´t try this at home!! I´m a profesional Russian

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.