YouTube video

Resulta difícil de creer que en un año donde se estrenan The Avengers y sobre todo el regreso del Batman de Nolan exista una tercera película que se espera con igual o mayores ansias. Aún hoy no queda claro si Prometheus es o no una precuela de Alien. Tampoco si será una gran película. Pero este tercer trailer da por fin algo más al espectador, un componente más narrativo de la trama donde podemos adivinar quienes son las criaturas que esos exploradores encuentran en el espacio.

Hasta ahora el equipo de Ridley Scott había mostrado dos trailers de tinte épico, una consecución de imágenes atmosféricas que nos mostraba el universo y la mitología que nos espera en el filme.

Sabemos que el universo Alien está en la cinta, que los exploradores que llegan a ese planeta lejano buscan recursos para la humanidad, que una pista les lleva hasta el enclave y que los orígenes de la humanidad en la Tierra se encuentran entre esas pistas.

Junto a los dos trailers se nos han presentado dos secuencias para mostrar la figura de Peter Weyland y el androide David 8. En ambos casos una campaña de marketing brutal que no hace más que confirmar la capacidad de Scott para crear su propio universo en el género que lo encumbró.

No será hasta el 8 de junio en Estados Unidos (3 de agosto en España) cuando veamos si realmente estamos ante un nuevo clásico o una magnífica campaña de publicidad cuyo resultado final no estuvo a la altura. Mientras, disfruten de este tercer trailer, seguramente el que más nos acerca a la historia y trama de la película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: