Plastic Galaxy es un documental que explora el mundo de los juguetes de Star wars. La trilogía de George Lucas cambió la forma de entender y de hacer cine comercial, el inmenso merchandaising (juguetes incluidos) de la saga generaron un negocio millonario a medio y largo plazo.

El director del documental entrevistó a empleados de jugueterías, expertos, coleccionistas, autores... diseccionando la influencia de estos jugueres en la cultura popular e intentando comprender el fanatismo desatado en torno a ellos. El creador, Brian Stillman, viajó por todo Estados Unidos reuniéndose con seguidores de Star Wars, con grandes coleccionistas de juguetes de la saga y adentrándose en un mundo mucho más complejo y fascinante de lo que parece a primera vista. En el documental encontraremos prototipos que nunca llegaron a ver la luz, figuras del extranjero y de las Naciones Unidas. El número y la variedad de los juguetes sorprende y abruma.

Plastic Galaxy podrá adquirirse en DVD a partir del 12 de noviembre de 2012, aunque también estará disponible on-line. Si sois fans de Star Wars, amantes de los juguetes de la saga o simplemente curiosos podréis conocer más a fondo el tema.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: