E incluso más según confirma la marca si la utilizamos un determinado número de horas al día. La bombilla, un esfuerzo de más de 1 año de la compañía, fue la ganadora del certamen del 2011 Bright Tomorrow Lighting Prize y se encuentra disponible desde hace unas horas en el mercado estadounidense.

Para su llegada al mercado el gigante holandés decidió el conocido como Día de la Tierra. Una bombilla LED de bajo consumo con una vida de 20 años y a un precio de 60 dólares aunque se puede conseguir por poco más de 20 dólares con descuentos.

No sólo eso, Philips asegura que en estos momentos intenta reducir los costes de su fabricación para llegar a un precio final en venta de no más de 30 dólares. Según Ed Crawford, gerente en Estados Unidos de Philips:

>Dado que la nueva lámpara es hasta un 83% más eficiente que la tradicional bombilla de 60 W, los consumidores pueden ahora realizar un ahorro adicional.

Además, los tests realizados por Philips le dan a la bombilla una vida útil de 27 años si se tiene un uso diario de tres horas. Un trabajo que le llevó a ganar el concurso Bright Tomorrow Lighting Prize fomentado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, un certamen que tiene como objetivo buscar alternativas eficientes a la energía de la bombilla incandescente de 60 W.

La idea era desafiar a las empresas a desarrollar un diseño que consiguiera una luz cálida similar a de las bombillas incandescentes siendo más eficientes en el uso de la energía.Finalmente fue Philips la única compañía que participó en un diseño que le llevó más de 18 meses de pruebas antes de hacerse oficial.

Del lanzamiento de la bombilla fuera del mercado estadounidense aún no se sabe nada.

Etiquetado:

Participa en la conversación

25 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Esta lindo pero no se preocupen muchachos… que de aqui a poco los chinos haran la replica de esto y te van a cobrar 1 dolar nada mas jajaja

  2. En casa usamos focos (bombillas) que ahorran un promedio de 60 watts, son un poco caras, pero vale la pena su uso. Además de que se ve reflejado el gasto (ahorro) energético en la factura bimensual.

  3. ¿¿Que las cosas duren mucho tiempo no beneficia a nadie??, que te parece el planeta, ya que se ahorran recursos, para producir las bombillas, tanto como para producir la electricidad.

  4. Deverian trabajar en algo para obtener energia gratis de por vida..de tener eso no importaria si la luz gasta mucho o poco

  5. deberías saber que la primera bombilla todavía funciona, no han mejorado en 100 años simplemente las diseñaron para que tengas que comprarte otra

  6. Aca en México se fabrican desde hace unos años, duran 7 años a consumo normal, y algunos modelos consumen menos que este; incluso hay de colores ;)

  7. No entiendo por que la gente odia la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, la economia no se trata de ahorrar y almacenar dinero si no de moverlo. a nadie beneficia que algo dure eternamente.

    1. porque prefiero cambiar algo por algo mejor y/o mas moderno que porque me obliguen por su poca duración programada y no porque el mismo me deje de funcionar en x cantidad de tiempo porque al fabricante no le conviene.

    2. solo piensa que este foco al durar años, resulta beneficioso para el planeta entero, que además ya esta lleno de basura por nuestro consumo enfermizo, no es solo mover dinero, sacate eso de la cabeza.

    3. Porque ese modelo económico precisa de unos recursos infinitos, mientras que vivimos en un plantea donde los recursos son finitos.

      ¿Qué harás cuando no queden materiales para hacer bombillas?

  8. http://www.oepelectrics.com/oep-electrics-sin-obsolescencia-programada.html

    En este enlace ya se pueden comprar bombillas con un ahorro del 92% y SIN OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, o sea que no están hechas para durar un numero de horas concreto, sino que las fabrican con la intención de que duren el maximo posible. Ademas en un reportaje decían que además, en el caso de que uno de sus productos se estropeara NO ES NECESARIO ADQUIRIR UNO NUEVO!!! (se pueden reparar) Y todo eso con un precio de 29,90 € la bombilla equivalente a 60 W. El problema es que se le dá mas publicidad en los medios a una multinacional como Phillips que a un grupo de emprendedores que incluso hacen un producto mejor y mas barato. Incluso tienen el mismo producto en formato de tubo fluorescente…

    1. Yo quería comprar bombillas allá en esa web, no dan garantía del producto. No me fio de alguien que no da gantía de algo que debería funcionar por años,muchos años. Ojala aparezca quien si de garantía

  9. Acá en Argentina tenemos una muy parecida que dura 25000 horas (22 años a 3 horas diarias), también de LED y también by Philips.

      1. yo si pero veo ke tu no, al no saber ni la potencia a a que alumbra, ni el material, ni el volumen del filamento, causas por las que apenas alumbra

  10. Seguro que son 60 de consumo «optimo» (unas horas al dia ininterrumpidas). Durará mucho menos con un consumo normal.

    Ademas seguro que no cuestan 60$ fabricarlas…

  11. Pero ¿quién quiere una bombilla que dure 20 años? Eso es reconocer que en 20 años las bombillas no van a mejorar (ni en eficiencia, ni en precio). :-/

    1. Van a mejorar seguramente, pero la opción que tenés hoy es la de ahorrar en tu cuenta de energía, contribuyendo al cuidado del medio ambiente…