Pastebin es una herramienta que fue creada originalmente para ofrecer a los desarrolladores un lugar donde pudieran dejar pedazos de código y compartirlos con la comunidad, sin embargo el servicio se ha estado usando de una manera diferente durante los últimos meses, ya que ha sido elegido por LulzSec y Anonymous como el lugar donde dejar la información que van filtrando. Ahora los responsables de Pastebin han anunciado la contratación de personal para proteger los datos sensibles que sean subidos.

En la actualidad la herramienta cuenta con un sistema de reporte de abusos, la cual permite a los usuarios denunciar los contenidos que no cumplan con las condiciones del servicio, pero este sistema no funciona de una forma bastante rápida por lo que los responsables del sitio quieren que sean personas de su propio equipo quiénes rastreen en búsqueda de información sensible.

Entre los datos que buscan proteger en Pastebin se encuentran direcciones postales, contraseñas de correo electrónico o información de cuentas bancarias.

Buscamos contratar a algunas personas más para controlar los contenidos de la web, no sólo los artículos reportados. Esperamos que esto aumentará la velocidad en la que podemos eliminar información sensible.

Afirmaba el Jeroen Vader, responsable de Pastebin, que adquirió la herramienta hace dos años y que asegura que su herramienta es una victima ya que apunta que desde hace tres meses no hay ni un sólo día en el que no reciban algún ataque DDoS, por lo que se consideran también unas victimas y apunta que ha escuchado a usuarios de la comunidad hacker afirmar que les gusta probar sus habilidades realizando ataques DDoS en Pastebin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: