¿Es este un nuevo récord? Panasonic con la colaboración de la cadena Japonesa NHK ha presentado una nueva pantalla de gran formato, pero de verdad, **gran formato** en mayúsuculas. Se trata de una pantalla de 145 pulgadas, marcando un nuevo récord en pantallas a la venta de gran tamaño.

Lo mejor es que esta pantalla tiene una resolución 8K, lo que viene a ser en el mundo real una resolución total de **7680 x 4320 píxeles**. Siendo la primera pantalla de tal resolución que no requiere de retroiluminación LED.

La gran pregunta es, ¿por qué esta pantalla de tal tamaño y resolución? Más que nada, ¿qué hace NHK en este proyecto? Bien, la solución parece estar en que NHK ha estado desarrollando un [nuevo sensor 8K de 120fps](http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.nhk.or.jp/pr/marukaji/m-giju319.html&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=Shift_JIS). El tamaño de la pantalla es porque en realidad se trata de la unión de varios paneles Full HD sincronizados dando la sensación de que se trata de un solo panel, pero es evidente que NHK necesita algún soporte para mostrar las bondades de una pantalla con una resolución tan simplemente bestial.

¿Precios? No sueñes, el desarrollo de esta pantalla está básicamente centrada en que NHK pueda mostrar esta resolución. Suponemos que las pantallas se instalarán en centros estratégicos de Japón para mostrar sus bondades, pero dudo mucho que muchas personas que estén buscando una pantalla de gran tamaño pueda adquirir tal monstruo de 145 pulgadas, y de poder hacerlo… ¿para qué? No hay contenido en 8K, apenas existe en 4K…

Vía: [Impress](http://av.watch.impress.co.jp/docs/news/20120427_529969.html)

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario