En un acertado movimiento, Barnes & Noble acaba de lanzar una subsidiaria, denominada de manera preliminar Newco mientras eligen un nombre que estará enfocada por completo en el Nook y en la que Microsoft ha realizado una inversión de 300 millones de dólares. El Nook es el lector de ebooks de Barnes & Noble y que si bien se ha visto ensombrecido siempre por el omnipresente Kindle ha funcionado muy bien en estados Unidos.

Dicha inversión de 300 millones de dólares por parte de Microsoft les ha otorgado casi un 18% de la nueva subsidiaria y aparte de representar un movimiento lógico por parte de la compañía en su intento por competir contra Amazon y Apple en la venta de libros abre algunas preguntas interesantes de cara al futuro. Y es que Windows 8 está a la vuelta de la esquina y con él la apuesta más fuerte en la historia de Microsoft por el mundo de las tablets y el ecosistema que las rodea.

Así, y aunque ninguna de las dos compañías se han pronunciado al respecto, es posible que en un futuro próximo veamos lectores Nook (que en la actualidad corren con un Android propio modificado) montando Windows 8 RT (la versión del mismo enfocada en tablets) y beneficiándose de todas las funcionalidades del mismo. Por el momento el acuerdo implica también que a través del nuevo Marketplace de Windows 8 los usuarios tendrán una aplicación específica con todo el catálogo de libros de Nook y opciones de sincronización.

Sea como fuere, mientras Amazon arrasa con el Kindle y Apple hace sus pinitos con la iBook Store y el iPad como popular lector de ebooks, este movimiento es un buen intento por parte de Microsoft de ponerse a la altura. El mercado del libro electrónico no deja de ponerse cada vez más interesante y promete dar abundantes beneficios, más aún, de cara al futuro.

Imagen: Slashgear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: