Panasonic no sólo ha renovado su catálogo de videocámaras profesionales en este NAB 2012, sino que también le ha querido dar un lavado de cara a su sistema de almacenamiento profesional por excelencia: las tarjetas P2. A estas alturas de la películas, no era de recibo tener que lidiar todavía con soportes PCMCIA, sobre todo cuando los avances en formatos más ligeros y de más reducido tamaño ha evolicionado tanto. Así, que acaban de renovar sus tarjetas P2, con el lanzamiento de las nuevas tarjetas microP2.

Las nuevas tarjetas presentadas cuentan con un tamaño prácticamente idéntico al de una común tarjeta SD y en un primer momento estarán disponibles en capacidades de 128Gb, 64GB y 32GB. Para asegurar la máxima compatibilidad con los equipos ya existentes, se introducirá también un adaptador PCMCIA de modo que estas nuevas tarjetas puedan ser compatibles con los equipos con lo que ya cuentan las productoras. Eso sí, será necesario una actualización de firmware, que por el momento parece no estar disponible y a la que todavía no se le ha dado fecha de salida, aunque parecer ser que estarán disponibles a partir de la primavera del 2013.

Con una alta velocidad tanto de escritura como de lectura, este nuevo catálogo de tarjetas microP2 son compatibles con todos los formatos profesionales del momento, incluso con el más que exigente AVC-Intra200, por lo que no se pierde ni un ápice de funcionalidad a pesar de su pequeño tamaño. Sobre precios...sabiendo como se las gasta Panasonic con sus P2, casi mejor no preguntar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: