Lo que vemos en las imágenes es el brillante trabajo del cineasta austriaco Clemens Wirth. Una pieza que nos muestra el mundo de los microorganismos como nunca antes lo habíamos visto, a modo de videoclip.

Wirth explicaba en su página de Vimeo el origen de la pieza bajo el título de Micro Empire. Horas de esfuerzo a través de la cámara adaptada para disparar sobre un microscopio monocular:

Como entusiasta de las cosas pequeñas, quería ir a las profundidades del macro universo, por lo que me encontré trabajando a través de un microscopio. El verdadero reto fue sin duda la poca profundidad de campo en la microscopía. Es realmente fascinante las formas detalladas de este pequeño mundo, increíble lo que está sucediendo en una sola gota de agua…

Para la construcción de la pieza Wirth adaptó al microscopio una Canon 5D Mark II con la que filmó. El tema que acompaña al vídeo pertenece a Radium Audio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: