Loudlee ha lanzado una nueva plataforma de música online que algunos llaman el Pinterest de los vídeos musicales. El servicio es gratuito basado en YouTube que permite crear fácilmente listas de canciones o escuchar y ver álbumes completos. La aplicación se encuentra en beta  y está bastante limitada en funcionalidades, pero la verdad es que ofrece un gran interfaz de usuario, bonito y fácil de usar.

Por el momento las sugestiones de vídeos se basan en nuestro perfil de Facebook y los vídeos compartidos allí por nuestros contactos, pero la plataforma está orientada más hacia la creación de listas (playlists) que al descubrimiento casual de nueva música. Las listas se pueden compartir fácilmente en Twitter, Facebook y Tumbler.

La principal ventaja es que está disponible allí donde YouTube esté disponible, con lo que ofrece una alternativa a Spotify en aquellos países en los que no se puede tener acceso a éste.

Entre las novedades previstas la más interesante y sencilla puede ser la reproducción a pantalla completa, con lo que se podrían utilizar las listas de una manera más interesante en fiestas y clubs.

Los artistas nuevos que quieran estar en la  plataforma tan solo tienen que crear su canal en YouTube y comunicárselo al equipo de Loudlee.

Loudlee (pronunciado laudli) está basada en Israel- cómo la radio social  Serendip.me- y compite directamente con Twusic, la startup belga de creación playlists en YouTube a través de Twitter.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.