De a poco, van surgiendo los primeros rumores sobre iOS 6. En esta oportunidad, la actualización debida a Maps, que en la última versión de iOS se ha quedado medio trunco, está empezando a despertar algo de ansiedad en los usuarios. Y seguramente traerá controversia con Google.

La relación de amor/odio entre Apple y Google ahora se ha trasladado al área de los mapas. Como sabemos, recientemente Apple compró la compañía de mapeo C3, y está utilizando OpenStreetMaps para iPhoto en iOS. Pero Apple todavía tiene un largo camino por recorrer en este aspecto. Desde Cult of Mac hacen una sugerencia de servicios de mapas que pueden ser usados por Apple para lograr esa vuelta de tuerca tan necesaria que esperamos de Maps.

Estos mapas diseñados por Stamen Maps son superiores a los que está creando Apple, y están disponibles para utilizar cada vez que se usa información extraída de OpenStreetMap a través de una licencia Creative Commons. Estas versiones podrían ser usadas por Apple en la próxima versión de Maps, si es que los desarrolladores se animan a incluir algo diferente.

Otra aplicación intersante de mapas se llama Terran, y, aunque solamente está disponible para los Estados Unidos en este momento, nos permite ver no solamente el mapa sino también el terreno, con todas sus irregularidades. Una opción muy buena para las personas que disfrutan de excursiones al aire libre.

Finalmente, Watercolor también se puede disfrutar a través de Stamen, y no son realmente útiles, pero sí bellos. Parecen casi pintados a mano.

Por ahora, estas son sólo ilusiones. Pero la actualización de Maps no debería continuar siendo una cuenta pendiente. Esperamos que Apple logré renovarlo y darle un nuevo look para la próxima versión de iOS.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: