YouTube video

Los telefonos inteligentes se han transformado en el centro de la vida de las personas, aquellos dueños de un smartphone nuclean en él gran parte de la conectividad y el entretenimiento diario. Asi el mercado de los teléfonos móviles inteligentes ha pasado a ser la joya del mundo tecnológico, haciendo que los ojos se posen en los nuevos lanzamientos. Hasta hace poco sólo Apple tenía la capacidad de crear el hype y estar a la altura del mismo, sin embargo Samsung ha logrado hacer de su línea Galaxy S unos teléfonos que captan la atención de millones de personas. Mientras el Samsung Galaxy S II se sigue luciendo en ventas y presenta lo mejor de Android, estamos a días de ver la presentación del muy esperado nuevo integrante de esta familia. Samsung ha lanzado una campaña teaser que habla con grandilocuencia y no logra enfocarse en un concepto claro.

En primer lugar la página web del siguiente Galaxy se presentó con un curioso acertijo que mostraba un micrositio donde había palabras mezcladas. En su texto nos dice que siguiendo ciegamente la tecnología muchas veces no se llega a ningún lado una frase enorme para un acertijo tan mediocre, básicamente podemos ver un texto con sus letras mezcladas pero con suficiente información para saber que se trata de una página de Samsung Mobile y que estamos viendo una dirección de otra página. No termino de entender para qué existe este site intermedio antes de llegar al teaser, y mucho menos cómo sostiene la afirmación mencionada previamente.

Donde una galaxia entra perfectamente en tus manos. Tu mirada del mundo se vuelve más amplia. Mientras ganas del poder de explorarla con libertad y velocidad. Con tecnología que encaja fácilmente, ahora puedes separarte de todos los demás.

Estas frases se ven impresas sobre un rápido recorrido por el espacio, atravesando auroras boreales y mostrando hermosas galaxias, hasta que se detiene en un rebaño de ovejas. La última escena que resulta medio ridícula y descolocada en el contexto del video, responde a la estrategia de otros comerciales donde se le pega directamente a otros teléfonos como el iPhone.

Sin embargo lo que más dudas genera es justamente el tamaño de las afirmaciones de un avance que dice mucho sin aclarar nada. Algunos rumores estuvieron dando vuelta donde se mostraba una posible pantalla más grande que la del S II, según el texto del video estarían haciendo mención a ello. Pero también habla de una galaxia que entra en tus manos, y sobre el final se ven dos formas con brillo tipo cerámica que podrían referir a la forma del dispositivo. Lamentablemente aquí termina lo interesante, después vuelve a hablar de velocidad y libertad, de tecnología que encaja, todas promesas que ya resultan genéricas para una categoría donde su producto no lidera. El sitio oficial después menciona un posible nuevo mundo.

Aunque tenemos muchas ganas de ver cómo Samsung encara la próxima generación de teléfonos inteligentes este teaser no ha soportado la presión autoimpuesta. Parece desenfocado y no logra cautivarnos de cara a la presentación, en momentos parece hablar de la pantalla, después de potencia, de forma y después de una nueva familia de teléfonos.

Esperamos ver un dispositivo que se centre en una propuesta sólida porque ya no alcanza con ver más potencia o más pantalla, los Galaxy son la referencia en Android y necesitan algo más que eso. La empresa coreana enfrentará el 3 de mayo el lanzamiento su smartphone que más expectativas ha generado, y mientras el iPhone pisa sólido y Nokia logró volver al mapa con los nuevos Lumia, los ojos estarán puestos en el evento para conocer algo más que especificaciones técnicas de un producto, estarán esperando ver la forma con la que Samsung encarará este mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: