El NAB continúa y siguen apareciendo equipos a 4K, que como todos sabréis ya a estas alturas, son las siglas preferidas en el sector profesional. En este caso es la japonesa JVC, la que acaba de anunciar dos nuevas videocámras a 4K dentro de su gama de equipos ProHD. Nos referimos a los nuevos modelos GY-HM650 y GY-HM600, que con pequeño tamaño, se convertirán en los equipos handheld por excelencia.

Tanto la GY-HM650 como la GY-HM600 cuentan con un sistemas de 3 sensores CMOS a 12 bit y con resolución nativa 1920x1080 píxeles. Equipadas con una lente fija tipo zoom con un rango focal de 29mm-667mm, incluyen la interesante función "Pre Rec" de modo que siempre estarán grabando para que no se te escape nunca más ese momento inolvidable.

Con tomas de audio profesionales tipo XLR, visor en color de 1,2Mpx y pantalla LCD de 3,5 pulgadas podrás comprobar en todo momento la calidad de tus grabaciones. Como soporte de grabación se han elegido las tarjetas SDHC/SDXC, para las que se cuenta con un doble slot. Con grabación en formatos MP4, MOV y AVCHD es más que interesante la posibilidad de grabar de forma simultánea versión en HD así como otra en menor resolución destinada para web o para facilitarnos la edición en equipos poco potentes. Ambos equipos se espera que salgan al mercado a finales de este mismo año, con precios de $4.695 para la GY-HM600 y $5.695 para la GY-HM650.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: