Una de las sensaciones, dígamoslo así, del pasado Mobile World Congress de Barcelona fue el Nokia Pure View 808 que monta un sensor de 41 Megapíxeles. Lo más sorprendente es que todo ese poderío de sensor se quedaba extrañamente limitado por Symbian, un sistema que hace muchos años empezó a ser obsoleto y que la finlandesa parece empeñada en seguir colando en terminales de alta gama. Aunque el funcionamiento general del Pure View era bastante bueno, despertó la evidente duda acerca de cuando sería el momento en el que Nokia se decidiría a integrar ese tipo de tecnología en la serie Lumia con Windows Phone, fruto de la alianza entre esta y Microsoft.

Lo que veis en las imágenes son las supuestas imágenes filtradas de un Nokia Lumia Pure View que integraría ese monstruoso sensor, dándole esa apariencia un tanto deforme al teléfono e incorporando toda la tecnología de procesamiento y visionado de las imágenes que la compañía ya ha desarrollado para el primero. Con ese color amarillo a mí me recuerda a un bananaphone antes que a otra cosa, pero no es la primera vez que Nokia lanza terminales con un diseño rompedor o atrevido (dejemos el adjetivo ridículo a un lado) y probablemente tampoco sea la última.

Las especificaciones del terminal, aparte de ese sensor de 41 Megapíxeles, son una pantalla de cristal curvado de 4,3", grabación a 1080p, un procesador Dual Core y una GPU Ardeno 320 para el procesamiento gráfico. Queda la duda sobre si las imágenes efectivamente corresponden a un teléfono real o se trata todo de un fake.

Algunas pistas sin embargo como la forma del sensor, que es idéntica a la del primer teléfono, algunos detalles como ese curioso icono de Windows 8 en el botón de inicio en lugar del clásico de Windows 7, los números de serie borrados de la diapositivas y que ciertamente para ser un teléfono Nokia de 41 Megapíxeles el diseño no me resulta tan descabellado es probable que este sea el modelo definitivo del Nokia Lumia Pure View. Hay que tener en cuenta también que puede ser un prototipo o una prueba de concepto, de lo que no me cabe la menor duda es de que si finalmente ve la luz va a dar de qué hablar tanto o más que el primero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: