El vídeo, obra de Uncage The Soul Productions, es una pieza inspiradora en forma de time-lapse. Un trabajo que le llevó a sus creadores 51 días entre los meses de marzo y abril de este año para capturar a través de 300.000 fotografías la esencia de la ciudad del estado de Oregón.

Exactamente 308.829 fotos que tratan de ofrecer una nueva perspectiva del enclave a través de la técnica de time-lapse. En ella podemos ver desde la apertura de la temporada de los Portland Timbers hasta la parte superior del puente Fremont o una vista aérea del Oneonta Gorge, cientos de historias condensados en apenas cuatro minutos de vídeo.

El vídeo formó parte de las conferencias TEDx donde fue presentado. 50 localizaciones únicas para una pieza donde cada segundo en la obra tiene un promedio de 3,8 horas de trabajo. Según sus creadores:

La intención del proyecto era colocar las cámaras en lugares únicos de la ciudad, lograr rangos significativos de movimiento de la cámara y llevar a cabo una técnica de time lapse vanguardista.

Un trabajo espectacular con una banda sonora única para la ocasión compuesta por Peter Bosack.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.