Según nota oficial de Apple publicada el día de hoy, en breve la compañía de la manzana lanzará la última versión del iPad en varios países de Latinoamérica y otras localizaciones del globo tras su presentación hace unas semanas.

Más concretamente este próximo fin de semana ya se podrá adquirir el iPad de tercera generación a través de la web oficial de Apple, Apple Stores y distribuidores oficiales en República Dominica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Uruguay, Venezuela e isla de San Martín. Y no se quedan ahí las buenas noticias para los latinos ya que a partir del 27 de abril el nuevo iPad estará disponible también en Colombia. Desgraciadamente en cuanto a Argentina no se sabe nada todavía.

Por otro lado el resto de localizaciones en las que se pondrá a la venta la última versión de la tableta de Apple entre el próximo fin de semana y el viernes 27 de abril están: Corea del Sur, Brunei, Croacia, Chipre, Malasia, Estonia, India, Israel, Letonia, Lituania, Montenegro, Sudáfrica y Tailandia.

¿Cuántas unidades más venderá Apple del nuevo iPad gracias a este movimiento? Esa es la gran pregunta. Decir una cifra concreta sería demasiado arriesgado, pero teniendo presente los muy buenos números de ventas que ya ha logrado (por ejemplo en un fin de semana vendieron el equivalente al 25% total de tabletas Android es lógico pensar que muchas, especialmente en determinados mercados como Corea del Sur.

Imagen: Eduardo Arcos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: