Uno de los mejores enclaves que existen en Europa para la realización de observaciones astronómicas son los cielos de las Islas Canarias, concretamente los de La Palma y Tenerife; unos cielos protegidos de la contaminación lumínica para que el Instituto de Astrofísica de Canarias, con los observatorios de Roque de Los Muchachos (La Palma) y del Teide (Tenerife), pueda desarrollar su actividad. En un enclave así es normal que se concentre un alto número de entusiastas de la fotografía astronómica que trabajen en espectaculares timelapses como "Cielos Estrellados" o "El cielo de Canarias", unos trabajos fotográficos a los que vamos a sumar "El Cielo de Tenerife", un timelapse de 3 minutos que recoge un mes de observaciones realizadas durante el pasado mes de marzo en la isla de Tenerife.

El trabajo se filmó durante las puestas de sol y noches del mes de marzo en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (de ahí que veamos molinos de viento y aerogeneradores en las imágenes), en las cercanías del Aeropuerto Tenerife Sur (se puede observar el despegue de varios aviones), la Playa Fañabe (donde hay ubicado un tiovivo), la Playa de la Caleta, el parque del Madroñal y el Parque Nacional del Teide y en él podemos observar la conjunción entre Venus, Júpiter y la Luna que se produjo el pasado 27 de marzo o un cielo teñido de rojo debido una tormenta de calima (que deja suspendida en el aire polvo rojizo procedente del Sáhara).

En cuanto a detalles técnicos, las imágenes fueron captadas con una cámara Nikon D700 y una cámara Nikon D90 usando objetivos Nikon 18-55 y Nikon Fisheye 10, 5 mm f/2,8 y el vídeo se procesó utilizando Lightroom, LRtimelapse e iMovie.

Un timelapse para disfrutar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: