Después de que OMGPOP, la empresa desarrolladora del afamado juego Draw Something, fuera comprada por Zynga en una inversión de 180 millones de dólares, ambas compañías prometieron que la adquisición traería grandes mejoras al éxito de iOS y Android. Así, después de unas semanas de la adquisición, se lanzó una actualización para el juego estilo Pictionary que agrega la opción de chat, guardar dibujos a la galería de nuestro smartphone o compartirlos vía Twitter o Facebook directamente desde la aplicación.

La actualización también agrega la opción de deshacer, pero solo la última línea que hemos dibujado. Además, agrega al menú principal la opción pull-to-refresh, una característica presente en muchas aplicaciones como Twitter o Facebook. También se agregó la opción swype-to-delete, para eliminar juegos inactivos fácilmente. Además, anteriormente el mayor récord que podían tener un par de personas era de 99 dibujos, cifra que fue aumentada a 999.

Sin duda los mayores cambios son la opción de agregar comentarios al finalizar nuestros dibujos y la posibilidad de compartir nuestros dibujos en redes sociales como Twitter y Facebook desde la aplicación. Esta última característica no es ninguna sorpresa, pues sabemos que Zynga sabe una cosa o dos sobre redes sociales y esto, aunado con que varios usuarios ya estaban sacando screenshots para compartirlas, hace de la actualización un cambio muy necesario.

Con 50 millones de descargas en sus primeros 50 días, Draw Something ha gozado un éxito que ni siquiera sus dueños esperaban. Los 180 millones de dólares invertidos por Zynga para hacerse de OMGPOP muestran el gran interés por parte de la compañía para recortar distancias con el gigante de los juegos móviles, Angry Birds. La aplicación puede ser descargada desde Google Play o la App Store y muy probablemente pronto veamos más mejoras.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: