Suban el volumen y disfruten de esta obra maestra a pantalla completa. Lo que vemos es el resultado de más de dos años de trabajo del fotógrafo Shawn Reeder. Un time lapse bajo el título de Yosemite Range of Light para disfrutar de uno de los enclaves más mágicos del planeta.

Cuenta Reeder que su historia con Yosemite comenzó tras ganar un viaje al Parque Nacional. Un lugar al que el fotógrafo describe como "un espacio de belleza cambiante".

El joven había quedado prendado de la técnica tras descubrir sus posibilidades con las piezas de Tom Lowe, así que se decidió a realizar un obra similar en un esfuerzo que le ha llevado dos años en la que ahora es su "casa".

El resultado es una secuencia única donde nos presenta muchas de las maravillas del Parque Nacional de Yosemite en California. Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1984, Yosemite es famoso por los acantilados de granito, sus saltos de agua y sus bosques de secuoyas gigantes.

El mismo Reeder nos explica desde su cuenta en Vimeo parte del trabajo:

El Parque Nacional de Yosemite es uno de los lugares más bellos del mundo. Desde que casualmente gané un viaje a Yosemite cuando tenía 18 años, su hermosa gama de la luz ha capturado mi corazón y lo ha convertido en mi hogar. Nada me da más alegría que compartir esta belleza que me cambió la vida con los demás.

Quedé fascinado con la fotografía en time lapse hace casi dos años, después de ver el trabajo de Tom Lowe, así que yo he querido hacer una pieza en Yosemite. Ahora, después de casi dos años de rodaje, me siento muy contento de compartirla. Espero que disfruten de mi visión desde mi casa, el majestuoso Parque de Yosemite.

Las características técnicas para la construcción de la obra fueron:

  • Canon 5D Mark II
  • Canon 5D Mark III
  • Canon 14L II & 16-35L II (con LensProToGo)
  • Canon 17-40L, 24-105L, 50L, 70-200L IS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: