Científicos de DARPA y Boston Dynamics han creado un robot de dos piernasque logra subir escaleras y que tiene una tenebrosa similitud con los robots Metal Gear. El video muestra el avance del proyecto FastRunner, una serie de robots que tienen gran similitud con los presentes en el mundo retratado en por el creador de videojuegos Hideo Kojima.

El proyecto realizado prinicipalmente por DARPA busca construir un robot capaz de realizar tareas desplazándose con gran agilidad por terrenos complejos como colinas o lugares cerrados. Asi como el Alpha Dog se destaca por su capacidad de carga y desplazamiento por zonas muy irregulares, este busca conseguir movimientos en velocidad, como se ha comentado anteriormente buscan superar los 40 kilómetros por hora. El robot se desplaza con acciones que simulan los humanos, construido pensando en piernas y tejidos musculares, de esta forma consigue adaptarse a los terrenos sin perder el equilibrio.

YouTube video

Para aquellos que no sean fanáticos de los videojuegos, la saga Metal Gear es una serie de títulos que ha dejado su huella en las últimas generaciones de consolas. Ha sido la gran creación de Hideo Kojima, presentes desde la época del NES y la Commodore pero alcanzando su mejor momento en la Playstation y Playstation 2.

El nombre de la saga está basado en un tipo de vehículo de combate con forma de robot (tripulado o no) que se desplaza principalmente en dos piernas. Viendo la foto se darán cuenta de la similitud entre el robot de DARPA y el modelo Gekko de ficción.

Ya habíamos visto anteriormente robots de la agencia de defensa norteamericana que se desplazaban con movimientos bastante perturbadores, principalmente Cheetah y el Alpha Dog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: