La tableta pionera de ASUSTeK conocida como Transformer Prime es sin duda un caso de producto cuyo precipitado ciclo de vida ha estado repleto de turbulencias. Desde su lanzamiento los usuarios han experimentado problemas serios con su antena de recepción de señal de GPS. La compañía, haciéndose responsable de la falla de hardware, decidió enviar de manera gratuita un accesorio que mejorará la recepción pero debe colocarse en el lugar donde va el teclado.

Según comentan los usuarios la tableta casi no puede usarse con gps, a tal punto que la empresa retiró esa característica de la descripción en la página oficial de producto. Con varias actualizaciones de software intentaron solucionar este problema pero sin suerte, muchos aseguran que el dispositivo no fue propiamente testeado ya que desde el lanzamiento tuvo cientos de bugs y problemas de hardware.

El sitio para pedir este accesorio deja leer algo que no parece para nada una disculpa:

Aunque la Transformer Prime no es un dispositivo GPS profesional, como parte de nuestro compromiso ineludible con nuestros clientes, estamos ofreciéndole a los dueños de una Transformer Prime gratis una extensión de GPS externo.

La solución que sólo cambia el problema. Aunque la empresa comunique su solución al problema con orgullo Free Dongle! esto lejos de beneficiar al usuario cambia de lugar el problema. La imposibilidad de utilizar el accesorio, en una *tablet que tenía como uno de sus atractivos la inclusión de un soporte con teclado, es una lamentable forma de cuidar a los primeros compradores.

Aunque no hay muchos usuarios que hayan comprado este producto, según las ventas declaradas, los que deseen pedir el dongle tienen tiempo hasta el 31 de julio y es totalmente gratuito. Seguro los early adopters lo pensarán dos veces antes de apostar por un producto de ASUSTeK*.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: