Al incio de este año, The Pirate Bay anunció su nuevo servicio de promoción cultural: The Promo Bay.. La distribución de cultura de todo tipo y no solo de contenido, es el factor determinante que ha convertido a este sitio en una verdadera revolución social, cultural y política de fundamental importancia para nuestra generación.

El hecho es que más de cinco mil artistas claramente no están de acuerdo con el decadente modelo de distribución que las disqueras quieren imponer a toda costa, y en cambio, estan en la fila para promocionar sus creaciones utilizando The Promo Bay. Ya se ha dicho muchas veces que la piratería es un simplemente otra forma de llamar a la circulación cultural y que además ha funcionado así desde hace ya unos siglos. De hecho las industrias que hoy se victimizan por la piratería, comenzaron nada más y nada menos que infringiendo la propiedad intelectual.

The Promo Bay simplemente resuelve el problema de la distribución que unos necios se niegan a cubrir, dando a los artistas — no a las disqueras, no a los estudios, no a las sociedades de gestión — el poder de distribuir su material utilizando la fuerza y fama de este sitio. Impulsar artistas para que se den a conocer por medio de su música para eventualmente dar conciertos, vender mercancía, etc… a sus fans-- claramente no significa copyright. FTW!

El misterioso moniker de Winston, vocero de The Pirate Bay, comenta para Torrent Freak:

El futuro mostrará cual es el impacto de las promociones de The Pirate Bay. Estoy absolutamente seguro que al menos dos o tres se convertirán en super estrellas.

Somos uno de los 60 sitios top del internet. Esto nos hace responsables de usar el sitio para algo bueno. Cuando lo pienso, es simplemente una locura que otros sitios top 100 solo te avientan publicidad y puro egocentrismo a través de sus páginas principales.

Hacemos esto por divertirnos y por el amor a la cultura, es decir,hacemos todo que las grandes disqueras no hacen.

La diferencia entre cultura y negocios, es simplemente la existencia o no de un beneficio común. Las tecnologías y formas de organización social tipo P2P, no solo son eficientes en un ecosistema cultural definido por la hiper-conectividad, sino que nos beneficia a todos al promover una forma de distribución de riqueza más justa.

Michael Bauwens, estudioso del P2P en todas sus formas y fundador de la Fundación P2P ha descrito antes lo que se viene como comunalismo:

Lo que viene no es ni capitalismo ni comunismo ni socialismo. Es comunalismo (commonalism): nadie quiere regresar a los sistemas de producción coercitivos que no han funcionado en el pasado.

The Pirate Bay es parte de la infraestructura comunalista del siglo XXI, hay que cuidarla y aprovecharla.

Al parecer el 95% de las solicitudes para promocionarse en The Promo Bay son de músicos y de los cuales el 90% son hombres… [/facepalm]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: