Cada cierto tiempo surge una verdadera obra de arte en forma de time lapse y esta es sin duda una de ellas. Bajo el título de Celestial Lights, lo que vemos es obra del fotógrafo Ole C. Salomonsen, una pieza única que unida a la banda sonora elegida le da al conjunto un tono épico. La maravilla de las auroras boreales vista desde el norte de Europa.

Para ello Salomonsen cuenta que disparó alrededor de 150.000 exposiciones entre los meses de septiembre del 2011 y abril de este año. Un esfuerzo que le llevó por Noruega, Finlandia y Suecia para filmar el otoño, invierno y reciente primavera.

El fotógrafo nos lo cuenta así:

El vídeo es una mezcla de dos partes: la primera parte contiene algunas auroras más salvajes y agresivas, así como secuencias de la vía láctea. De esta forma podemos observar cómo las auroras se desplazan rápidamente. La segunda parte tiene un tono más majestuoso, con auroras más lentas y centrándome más en la composición y el primer plano. La música es una indicación de donde me encontraba.

Una pieza brutal para ver una y mil veces cuya banda sonora es del compositor noruego Kai-Anders Ryan. Les dejó con las características del equipo utilizado:

  • Canon EOS 5D Mark II, Canon EOS 5D Mark III
  • Canon 15mm f/2.8, Canon 24mm f/1.4 II, Canon 17-40 f/4, Nikon 14-24 f/2.8, Samyang 14mm f/2.8, Samyang 24mm f/1.4

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.