Niños y niñas, el NAB 2012 acaba de comenzar y me parece a mi que las siglas que no vamos a parar de ver durante todo el evento van a ser las 4K. Parece que en el sector profesional ha pasado en furor de las tres dimensiones y se impone la calidad y resolución final de la imagen por encima de otros criterios más podríamos decir... crematístivos. Es el caso de Canon, que se ha tomado al pie de la letra esta lección y si la semana pasada ya presentaba dos cámaras con soporte para grabación a 4K, ahora le ha tocado el turno a los equipos de monitorización. De hecho, Canon ha confirmado que presentará su primer monitor Broadcast a 4K esta misma semana.

Los datos que se tienen por el momento del equipo son más que mínimos, pero se sabe que contará con una panel de 30 pulgadas. Evidentemente enfocado al sector profesional (cineastas, casas de postproducción o fotógrafos), contará con resolución nativa a 4K y unas prestaciones acordes a un público tan exigente como lo es el del sector broadcast.

Por el momento Canon habla de que el equipo presentado durante el NAB será un "prototipo", por lo que todavía no se conoce fecha definitiva de salida a la venta y mucho menos especificaciones técnicas definitivas. En el caso de que finalmente llegue a buen puerto, parece que Canon quiere introducirse también en el selecto grupo de compañías dedicadas al monitores de alta gama. Veremos en qué acaba todo y actualizaremos en cuanto tengamos más datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: