Así lo afirma el diario Daily Mail en lo que parece una aplicación creada "a medida" para el Primer Ministro del Reino Unido. Una app que busca supervisar la actuación de los ministros a través de la tableta de Cameron y que habría costado 20 mil libras financiadas por los contribuyentes.

Según el diario estaríamos hablando de una herramienta que se sirve de un sistema de puntuación con los que avaluar la regularidad (o no) de los miembros políticos, un esfuerzo donde han estado involucrados los programadores del gabinete en los últimos meses desarrollando la aplicación.

El programa funciona a tiempo real y realiza un seguimiento basado en diferentes parámetros con los que luego se pasa a puntuar las acciones u objetivos de cada ministro. Además, la app permite a Cameron llevar un seguimiento de los mercados, cifras de desempleo, datos sobre votaciones, encuestas o incluso la información emergente en las redes sociales.

De manera oficial el gabinete la define como:

Un medio para que el Primer Ministro se mantenga al día con toda la información más reciente sobre todos los poderes públicos.

Un portavoz de Downing Street ofrecía para el diario una nueva versión, argumento que la aplicación estará disponible para todos los ministros de manera que:

Permitiría a ministros y funcionarios el acceso a la información.

Los informes del Daily Mail concluyen que el coste de producción del software estaría en 20 mil libras (unos 25.000 euros). Una app para "controlar" a sus ministros y un movimiento no exento de polémica por el que ya han habido varias quejas debido a la pérdida de dinero de los contribuyentes para controlar a tu propio partido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: