El día de hoy **Apple** ha realizado una conferencia donde dio a conocer sus cifras de ventas durante los **últimos tres meses**, y como ya viene siendo costumbre últimamente ha superado con creces el número de ventas alcanzadas en el mismo trimestre durante el año anterior.

Apple registró **$39,2 mil millones de dólares en ingresos** durante el **Q2** de su año fiscal, llegando a tener cerca de $12 mil millones de dólares en ganancias. Lo anterior ha sido en gran medida gracias a las ventas de sus dispositivos iOS, donde destacan los **35,1 millones de iPhones y 18 millones de iPads vendidas**.

Sin duda un incremento sustancial sobre las últimas cifras presentadas en el mismo lapso de tiempo en el 2011, incrementándose notablemente los ingresos de la compañía hasta en un 60%. Este logro tiene como gran responsable al **iPad con un crecimiento de 151.6%**, mientras que el iPhone tuvo una subida nada despreciable del 54% en relación al 2011.

Sin embargo, estas cifras no lograron batir los récords de ventas impuestos durante el trimestre anterior, donde se vendieron [37 millones de iPhones y 15 millones de iPads](http://www.celularis.com/noticias/apple-vendio-37-millones-de-iphones-y-15-millones-de-ipads-en-el-ultimo-trimestre/). Lo cual no significa que Apple este perdiendo fuelle, simplemente es una temporada del año donde se venden menos terminales.

Aún así, los números de Apple pueden asustar a cualquiera y más si nos ponemos a pensar en los más de 365 millones de dispositivos iOS que existen actualmente en el mundo.

Más información en [Apple.com](http://www.apple.com/pr/library/2012/04/24Apple-Reports-Second-Quarter-Results.html)

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Te aseguro que el 60% de los Iphones vendidos, son comprados por Fanboys que no saben lo que compran, solo lo hacen para decir: tengo un iphone, miren que buen status tengo.

    1. Con que fundamentos aseguras eso? Acaso quien compra Android sabe lo que compra? La suavidad y estabilidad del sistema es lo que diferencia a ambos, y según mi experiencia personal en esto gana iOS.