Aunque a última hora de ayer fue Kaspersky el que anunció una herramienta para eliminar el troyano Flasback, Apple ha anunciado que trabaja en el inminente lanzamiento de un software encargado de detectar y eliminar las infecciones del malware en Mac. Conscientes de la infección en masa que ha producido la vulnerabilidad, la compañía también se encuentra trabajando con proveedores para erradicar los ataques.

Y es que además del software en camino, Apple ha comunicado que trabaja con los ISPs de Internet en todo el mundo para desactivar el botnet. La propia firma de seguridad Kaspersky, quienes ayer lanzaron Flashfake Removal Tool, informa que los de Cupertino están tomando grandes medidas de seguridad para trabajar con la comunidad en la erradicación de Flashback.

Según el comunicado de Apple:

Estamos desarrollando un software que detecta y elimina el malware Flashback. Además de la vulnerabilidad de Java, el programa malicioso Flashback se basa en servidores de un equipo organizados por los autores del malware para llevar a cabo muchas de sus funciones críticas. Apple está trabajando con los proveedores de Internet en todo el mundo para desactivar esta red.

Flashback comenzaría su "andadura" a finales del año pasado aunque no sería hasta la semana pasada cuando comenzó a tomar forma. En ese momento se supo a través de la firma de seguridad Dr. Web que más de medio millón de Macs habían sido infectados por el troyano.

La solución de Apple se espera que llegue en las próximas horas, solución que tratará de dar cabida al usuario menos experimentado y con el que tratarán de asegurar que los equipos queden limpios y libres del malware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: