Hoy en día es bastante habitual que utilicemos varios dispositivos para acceder a Internet y no es raro que tengamos un ordenador de sobremesa o un portátil y algún que otro dispositivo móvil (smartphones, tabletas o lectores de e-books). Al contar con varios dispositivos, a veces, podemos tener la información algo dispersa, por ejemplo, páginas abiertas en nuestro ordenador que aún no hemos leído y que, por ejemplo, podríamos leer en el autobús camino al trabajo desde nuestro dispositivo móvil. Para facilitar el traspaso de información entre nuestro escritorio y nuestros dispositivos móviles, además de servicios para acceder a repositorios de archivos en la nube (Dropbox, Google Drive, etc), enviarnos un correo o recurrir a un bloc de notas como Evernote, podemos valernos de algunas extensiones para navegador que nos pueden ayudar a enviar contenido a nuestra tableta, nuestro smartphone o nuestro Kindle de una manera sencilla y, así, poder acceder a estos contenidos de una manera cómoda cuando tengamos tiempo.

¿Extensiones para navegador? Pues sí, gracias a la extensiones podemos completar las funcionalidades de Google Chrome o de Firefox y hacer que estas aplicaciones de propósito general se adapten mucho mejor a nuestras necesidades. En nuestro caso, gracias a unas cuantas extensiones tendremos la opción de enviar enlaces de páginas web que tengamos abiertas a nuestro smartphone o nuestra tableta o enviar el contenido de la página a nuestro Kindle.

  • Google Chrome to Phone es una extensión para Chrome que nos permite enviar el enlace de la página que tengamos abierta a nuestro dispositivo Android (que previamente deberá tener instalado la aplicación Google Chrome to Phone disponible en Google Play). El funcionamiento es muy sencillo, tendremos disponible un botón en nuestro navegador que pulsaremos para enviar la url de una página, mapas o, incluso, un número de teléfono que hayamos seleccionado.

  • Send to Kindle es una aplicación ideal si sigues algunos blogs y, por ejemplo, quiere guardar algunos artículos para leerlos con calma. Esta extensión para Google Chrome y para Safari también se materializa en forma de botón que nos permite enviar a nuestro lector de libros electrónicos los artículos usando el servicio de envío de correos electrónicos que Amazon tiene vinculados a nuestra cuenta.

  • FoxToPhone es una extensión para Firefox que se basa, precisamente, en el código de Google Chrome to Phone para trasladar esta funcionalidad al navegador de Mozilla y permitir también el envío de contenidos a dispositivos Android. El funcionamiento, como era de esperar, no dista mucho del funcionamiento de la extensión de Chrome y, desde el punto de vista del terminal móvil, solamente tendremos que tener instalada la aplicación Chrome to Phone para Android.

  • Pocket, antes conocido como Read it Later, es un servicio que también nos permite guardar páginas web que nos interesan pero que no podemos leer al instante por falta de tiempo. Pocket está disponible para Firefox y Chrome, desde el punto de vista del escritorio, y en dispositivos Android e iOS desde el punto de vista de los dispositivos móviles. Gracias a Pocket podremos almacenar una especie de buffer de contenidos a revisar que podremos ir acumulando hasta que tengamos tiempo y podamos ponernos al día.

  • Kindle It es una extensión para Firefox que nos permite enviar a nuestro Kindle contenidos de blogs, páginas web o entradas de la Wikipedia y con el que podremos crear en nuestro dispositivo una colección de contenidos en formato EPUB, MOBI o PDF para consultar cuando queramos y, lógicamente, tengamos tiempo.