La próxima semana -el 27 de abril, para ser exactos- The Avengers se estrena en México y España. El filme ha levantado una expectación impresionante prácticamente desde que se anunció su realización. Ahora, a unos cuantos días de distancia, les comparto una lista de 10 cosas que espero ver en la película.

1.Una historia épica

Joss Whedon, director y guionista de la película, tiene ante sí el reto de llevar a buen puerto a la película de superhéroes más ambiciosa de la historia. Whedon es autor de series como Buffy: The Vampire Slayer, Dollhouse y Firefly; todas, indispensables para los amantes de las series geek. Con tanto material para trabajar, el director tendrá el reto de entregar una cinta que satisfaga los deseos de una audiencia voraz; sobre todo, en el relato de la génesis del grupo de héroes más famoso del universo Marvel.

2. Grandes efectos especiales

Los efectos especiales son imprescindibles en una cinta de superhéroes. Si no me creen, pregúntenle a X-Men Origins: Wolverine o al Hulk de Ang Lee. Hasta ahora, los avances son prometedores en ese rubro: explosiones por doquier, efectos de cámara, imágenes generadas por computadora. El filme de The Avengers debe, por lo menos, quitarnos el aliento en las escenas de acción.

3. Referencias, muchas referencias

Marvel se ha tomado la molestia de dejar muchos cabos sueltos en sus cintas anteriores. En este sentido, la cinta de The Avengers debería incluir muchos guiños a la filmografía anterior, así como dejar pistas para las siguientes entregas (hasta ahora, las segundas partes confirmadas de Iron Man Thor y Captain America, así como la tercera de Iron Man). Estoy seguro que no seré el único que verá la cinta tres o cuatro veces con tal de captar todas las referencias ocultas.

4. El regreso de Soundgarden

Otro de los rubros que no deben fallar es la banda sonora. Aquí, Soundgarden es quien se roba la cámara (o el micrófono, mejor dicho). La banda de Chris Cornell ha creado su primer tema inédito en 15 años, titulado “Live to Rise”. Entre los músicos confirmados en el soundtrack de la cinta, también destacan Evanescense, Kasabian, Papa Roach y Rise Against.

5. El invencible Robert Downey Jr.

Histriónicamente hablando, el mayor atractivo de la película es Robert Downey Jr. Sus actuaciones como Iron Man fueron responsables de buena parte del éxito que culmina en la realización de The Avengers. En esta cinta, tendremos la oportunidad de verlo explotar al personaje de Tony Stark una vez más; esta vez, compitiendo por la posición de liderazgo en el equipo.

6. ¿Puede Chris Evans con el traje?

Chris Evans no salió muy bien librado del filme individual de Captain America. Aunque su participación fue rescatable, a muchos nos queda la duda sobre cómo desempeñará su rol en The Avengers. Evans deberá interpretar al líder formal del equipo, y competirá en escena con un asombroso Downey Jr. ¿Podrá con el peso del escudo en esta aventura? Por el bien del filme, espero que sí.

7. Una aparición digna de Hulk

Oh, pobre Hulk. Marvel ha intentado en dos ocasiones llevar al gigante verde a la pantalla grande, con tristes resultados. Aunque la versión de Edward Norton resultó más satisfactoria que la de Eric Bana, un problema con el actor provocó que Mark Ruffalo entrará al quite como el tercer Bruce Banner. Tengo fe en que la tercera será la vencida para Hulk. Como dato extra, la voz del héroe será doblada por Lou Ferrigno, actor que lo encarnó en TV durante los años 80.

8. Scarlett Johansson

¿Necesito ahondar más? El fichaje de Johansson en Iron Man 2 fue uno de los más satisfactorios para las franquicias de Marvel. La escultural actriz ha resultado un imán de taquilla, tanto por su físico como por su interpretación de Natasha Romanov. De hecho, me sorprende la cantidad de tiempo en pantalla que se le dará, considerando que es (en teoría) un personaje secundario. Ojo, que si el éxito continúa, se rumora que Scarlett repetiría en una cinta sobre S.H.I.E.L.D

9. Loki está de vuelta

La elección de Loki como villano para esta película es muy satisfactoria. No sólo por la psicología del personaje, sino porque Tom Hiddlestone resultó ser una revelación en “Thor”. El actor inglés es capaz de imprimirle su sello al hijo (adoptivo) de Odín, lo que nos garantiza un histrión de calidad de lado de los malos. Si es acompañado de diálogos inteligentes, anticipo una actuación memorable.

10. Una sala repleta

Por último, lo que más espero de la cinta es vivir el estreno en el cine. El ambiente que se vive rodeado de decenas de fanáticos es impresionante. He tenido la fortuna de ir a otros estrenos esperados por el fandom -como el Episodio III de Star Wars- y la energía del cine es contagiosa. Mención aparte merece el 3D, el cual ha sido uno de los detalles más cuidados en la realización del filme.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: