Cada año la localidad de [Asahikawa](http://es.wikipedia.org/wiki/Asahikawa_%28Hokkaid%C5%8D%29), situada en la isla de Hokkaidō, celebra su **Festival de Invierno**, una tradición que data de 1960 y que nació a raíz del éxito del Festival de la Nieve de Sapporo, la capital de esta prefectura que se sitúa al norte del archipiélago nipón. Durante el Festival se realizan gigantescas esculturas de nieve, se pueden ver espectáculos que mezclan luz, hielo y nieve; y se lleva acabo el campeonato mundial de escultura en hielo.

El 53 Festival de Invierno de Asahikawa tuvo lugar entre el 8 y el 12 de febrero y los asistentes pudieron admirar una [**enorme escultura de nieve de Optimus Prime**](http://laughingsquid.com/enormous-transformers-optimus-prime-snow-sculpture/) que estaba patrocinada por el fabricante de juguetes [Takara Tomy](http://www.takaratomy.co.jp/english/) y que fue diseñada por Kaoru Otani, un profesor a tiempo parcial de la Universidad de Tokai. Esta impresionante y efímera escultura fue la estrella del Festival aunque no era el único *transformer* en Asahikawa, otras esculturas más pequeñas representaban, por ejemplo, a Bumblebee.

Un equipo formado por 240 afanados trabajadores esculpió este gigante de nieve de 20 metros de altura y 130 de largo basado en el más conocido de todos los Transformers. Los trabajos se iniciaron el 6 de enero cuando se empezó a acumular la nieve para levantar la escultura. En la parte superior habilitaron una terraza para que los visitantes pudieran subir y contemplar de cerca la grandiosa obra y un helado busto de Optimus Prime.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.