Hace algún tiempo que Twitter incluyó, dentro de sus planes de crecimiento y expansión de su cartera de servicios, la adquisición de empresas y, por tanto, la inclusión de capital humano dentro de la compañía (como la compra de TweetDeck o la de Whisper Systems). En esta ocasión, Twitter ha realizado una adquisición sorprendente porque lejos de hacerse con una empresa de servicios (seguridad, clientes para Twitter, etc), ha comprado un servicio que, en el fondo, era uno de sus rivales ya que Twitter se ha hecho con Posterous.

Pues sí, Twitter ha comprado Posterous en una operación que no nos esperábamos (y de la que tampoco no conocemos la cifra) y que ha sido anunciada a través del blog de Posterous en un escueto comunicado que deja tras de sí alguna que otra incógnita. Por lo que podemos leer, la adquisición está motivada por la captación de talento, es decir, el equipo de Posterous se incorporará en las filas de Twitter, donde es de suponer que reinviertan sus conocimientos y su experiencia; de todas formas, la integración del equipo de Posterous no implica que el fin de este servicio, al menos por ahora.

Según comentan en el blog, el servicio de Posterous Spaces seguirá funcionando con normalidad y en el caso de que se produzca algún cambio en el futuro, se informará adecuadamente a los usuarios del servicio. De todas formas, Posterous pretende habilitar herramientas que permitan, a los usuarios que no estén conformes con los cambios, mover los contenidos a plataformas como WordPress, Tumblr o Blogger, por tanto, si ponen a disposición de los usuarios herramientas para migrar es lógico pensar que se avecinan cambios que no gustarán a todos.

Esta operación realizada por Twitter, bajo mi punto de vista, es bastante interesante puesto que Posterous es un servicio de microblogging muy sencillo de utilizar, y enfocado en el mundo de la movilidad, que poco a poco evolucionó hasta convertirse en una red social en la cual los usuarios podían ejercer mayor control sobre los contenidos que publicaban (condicionando la visibilidad de éstos con el grado de cercanía que tuviesen con otros usuarios). La incorporación del talento de Posterous abre muchas posibilidades a Twitter y, aunque la esencia de Twitter permanezca invariante, las páginas para empresas o los productos de promoción para anunciantes son retos de peso en los que el equipo de Posterous podría aportar una visión fresca y renovada.