Se vienen reportando desde el día del lanzamiento del nuevo iPad problemas y conflictos de la tablet de Apple en diferentes aspectos, como las Smart Cover, que como muchos sabeis se ajustan mediante imanes al dispositivo e interactúan con este, poniéndolo en modo reposo cuando se cierran, y despertándolos cuando se levanta. De acuerdo con bastantes quejas de usuarios, el iPad de tercera generación no responde a estas acciones, de modo que ni la tablet reposa al cerrarse la «tapa inteligente», ni por el contrario esta es capaz de sacarla de su letargo cuando se descubre la pantalla.

El problema, descubierto hace un par de días, está causado según dicen los informes por la polaridad de los imanes de ajuste, que en el caso de la última versión del dispositivo no funcionan con el nuevo sistema sensible a la polaridad, que se utiliza para sacar a la tablet del estado de reposo. Las primeras Smart Covers, diseñadas para iPad 2, se fabricaban sin tener en cuenta los polos de los imanes, de modo que algunas unidades con la polaridad cambiada confunden al sensor, y no cumplen con su propósito.

Por el momento, al igual que sucede con el caso del sobrecalentamiento, Apple no ha reconocido públicamente este asunto, aunque la confirmación puede haber llegado desde una fuente ajena a la compañía de Cupertino. Targus, conocido fabricante de periféricos y accesorios para ordenadores, smartphones y tablet PCs, ha comenzado a ofrecer recambios gratuitos a todos aquellos usuarios que hayan encontrado estos problemas con Targus Slim Case, una solución homóloga al Smart Cover oficial de Apple que funciona con el mismo principio. Esto ha sido corroborado por algún usuario, que ya ha recibido una funda nueva, y finalmente ha sido confirmado por un portavoz de la firma, que ha reconocido el problema y ha asegurado que «Targus reemplazará cualquiera de las carcasas/fundas del nuevo iPad sin coste».

Targus es el primer fabricante que realmente reconoce «oficiosamente» este problema reportado y reproducido por muchos usuarios y profesionales de los medios, y es posible que esta llamada de atención haga reaccionar a Apple y la compañía ofrezca algún tipo de explicación, y/o remedio oficial al respecto. Por el momento, las unidades de Smart Cover adquiridas junto a uno de los nuevos iPads deberían ser totalmente compatibles, aunque si se compran por separado o reutilizan modelos «anteriores» es posible encontrarse aún con el inócuo problema, que no tiene mayores consecuencias que la total inefectividad del accesorio.

Imagen: TidBITS

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. La verdad no me parece tan grave siendo un tema de los fabricantes de fundas. Lo que si me parece bochornoso es la estupidez de MAC para poner dos PowerVR cuádruple núcleo en «CorssFire» y no medir que cuando se la utiliza extensamente se pasa de temperatura. De hecho yo, o sea nadie, ya había advertido de este posible problema en un comentario sin desarrollador de CPU´s pero con dos dedos de frente y también advertí que con doble GPU seguramente la batería duraría un par de horas en uso extensivo.