slingshot_pc

Angry Birds es un juego que, prácticamente, todo el mundo conoce gracias a que está presente en smartphones, tabletas, en los juegos de Google+, como aplicación para Google Chrome o más recientemente en Facebook y, según parece, cada día los aficionados a este juego suman una dedicación de 300 millones de minutos por día. La verdad es que hay que reconocer que Rovio ha sabido rentabilizar muy bien su franquicia añadiendo la venta merchandising a su cartera de servicios aprovechando la afición a este juego. Pensando en ofrecer a los usuarios una experiencia distinta de juego, Simon Ford decidió crear el Slingshot USB, un tirachinas USB que permite a los usuarios jugar a este juego de manera mucho más realista.

Este peculiar hack está realizado con una placa mbed NXP LPC11U24, un kit de desarrollo de aplicaciones basadas en USB que tiene como componente principal un microcontrolador ARM Cortex-M0 que funciona con una frecuencia de reloj de 48 MHz. Gracias a esta placa, que ofrece conectividad USB, Ford desarrolló a partir del código que emulaba las funciones de un ratón USB un dispositivo que permitese jugar al Angry Birds manejando el tirachinas que dispara a estos personajes.

Tomando como base la placa y añadiendo algunos periféricos más como un acelerómetro (para detectar el grado de inclinación del tirachinas y así captar el ángulo de disparo) y un sensor de la tensión del tirachinas (implementado con una goma que detecta la tensión aplicada sobre ella) montados sobre un trozo de madera con la forma clásica del tirachinas fueron suficientes para realizar el proyecto.

El código fuente desarrollado está disponible en la página del proyecto así como el listado de componentes utilizado y un manual "paso a paso" para todo aquél que esté interesado en fabricarse un tirachinas USB para jugar al Angry Birds. Teniendo en cuenta que el proyecto gira en torno a Angry Birds y, por tanto, no es lo que se dice muy productivo, la idea, bajo mi punto de vista, me parece bastante ingeniosa y, desde luego, la implementación es un interesante demostrador de las cosas que se pueden hacer gracias a sensores como los acelerómetros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: