El híbrido de 5.3 pulgadas de Samsung ha tenido un comienzo curioso; con críticas positivas y negativas entre consumidores y medios especializados, Galaxy Note llegaba al mercado sin unas expectativas concretas con respecto a su éxito comercial. Algunos dudaban que hubiese sitio para otro "Dell Streak" — aunque mucho más delgado — mientras que otros lo consideraban el dispositivo perfecto para todos los escenarios, por su tamaño y su interesante interfaz táctil con stylus, casi extinta desde el cambio a las pantallas capacitivas. El superphone llegó con un precio bastante abultado y con menos adopciones de lo esperado entre las operadoras de telefonía móvil, aunque ha cosechado unas cifras muy interesantes para tratarse de un dispositivo tan específico y particular. Hoy la firma coreana ha anunciado muy orgullosa que su Galaxy Note ha alcanzado los 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en sus cinco meses de vida — mes arriba, mes abajo, dependiendo de la región — en la calle.

Desde su página web también han asegurado que las ventas a nivel doméstico han alcanzado un total del 67% del mercado de los teléfonos móviles, una afirmación quizás demasiado entusiasta, pese al éxito de su serie Galaxy, ante el resto de fabricantes de smartphones que igualmente comparten una parte de la cuota de mercado. Galaxy Note, según Samsung, ha conseguido ser el dispositivo más vendido de su categoría en los mercados chino, francés y español, lo que resulta un indicativo bastante evidente de su popularidad.

Como siempre en este tipo de anuncios, podríamos pensar que el asunto en cuestión tiene truco, aunque Samsung ha confirmado que todas las cifras son claras como el agua, y hablan de unidades vendidas en el mercado "al por menor", directamente a usuarios finales, en lugar de distribuidas en la cadena comercial, algo más habitual en los anuncios de la compañía. No son 3 millones en 3 días, pero sin duda se demuestra que Galaxy Note es un dispositivo con mucho potencial, que despierta pasiones entre los usuarios a pesar de su poco accesible precio, alrededor de los 540€/£450/$600. ¿Qué tal lo harán con Galaxy Note 10.1 en el mercado?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: