Una pantalla háptica es una pantalla que no sólo se toca y se interactúa con ella, sino que también se puede 'sentir' y palpar con el tacto. Uno de los rumores de última hora que más fuerza está cogiendo antes de que en apenas unos minutos Tim Cook se suba al escenario para presentar el iPad 3 es que este podría incluir una tecnología de este tipo fabricada por una compañía finlandesa llamada Senseg.

Y para conseguir esto, los píxeles en la pantalla no se mueven, sino que las sensaciones se consiguen mediante vibraciones y campos eléctricos. Parecería todo un rumor locura si no fuese por las declaraciones de un represenante de Senseg que ha asegurado que no realizarán ningún tipo de declaración al respecto hasta que acabe la keynote. ¿Serán las ganas de conseguir protagonismo indirecto? ¿O realmente el iPad llevará esta nueva tecnología? Es difícil saberlo, pero queda muy poco para salir de dudas.

Podéis seguir nuestra cobertura en vivo minuto a minuto narrada desde Londres donde Apple retransmitirá la keynote en streaming y en Twitter con el hashtag #eventoipad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: