**RIM** parece estar a la deriva, su estrategia de producto no funciona, su esfuerzo en el mundo de las tablets es completamente fallido y los equipos que se pueden comprar hoy en día sufren del «*síndrome Nokia*» es decir, envejecen muchísimo más rápido a medida que pasan los días y la competencia sigue innovando.

Todo esto evidente en su [reporte financiero](http://www.bgr.com/2012/03/29/rim-reports-q4-miss-balsillie-resigns-as-director-cto-out/) para el cuarto trimestre 2012: ganancias de 4,2 mil millones de dólares, 19% menos en comparación con el trimestre anterior y 21% menos envíos de BlackBerrys para la venta.

Consecuencia: **Jim Balsillie** (co-fundador) renuncia definitivamente de la compañía dejando su puesto de director. **David Yach** (CTO) y **Jim Rowan** (COO) también dejan RIM.

De paso **Ian Marlow**, periodista de The Globe ha publicado un (https://twitter.com/#%21/iainmarlow/status/185452672663568384) con el rumor de que el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, ha empezado una «limpieza de casa».

**RIM** ha decidido dejar de enfocarse en el mercado de consumidores para [hacerlo en el empresarial](http://hosted.ap.org/dynamic/stories/C/CN_EARNS_RESEARCH_IN_MOTION?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT) ante el definitivo fracaso de intentar competir contra el iPhone y Android.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.