El pasado miércoles Anonymous presentaba su propio sistema operativo, una propuesta basada en fines educativos y equipada de serie con herramientas para el análisis de seguridad de los sitios web, supuestamente. Y decimos supuestamente porque ellos mismos llamaban la atención pidiendo a los usuarios que no usaran las herramientas para el mal. Unas horas después, SourceForge ha retirado el sistema tachándolo de peligroso y dañino.

Recordemos el comunicado del colectivo:

Por favor no uses ninguna de estas herramientas para destruir páginas web :) Si atacas una página web, podrías terminar en la carcel porque esto es considerado un crimen en la mayoría de los países. El usuario es totalmente responsable de cualquier acto ilegal.

Parece que estas palabras y el posterior análisis de los encargados de SourceForge han acabado con la retirada de un sistema operativo que básicamente era una modificación de Linux con varias herramientas de “auditoría” de redes. Es interesante, sin embargo, saber que en SourceForge digan que el proyecto no parecía tener relación con Anonymous.

Tras comprobar que el proyecto no era todo lo transparente que exigen los open source de SourceForge, pieza integral en la filosofía del sitio, éstos han decidido retirarlo y suspenderlo hasta, al menos, tener más información al respecto. Además, y aunque esto sea algo que pasa a diario (la retirada de proyectos que no cumplen una serie de requisitos), vista la gran acogida que tuvo, se han visto obligados a publicar un artículo en su blog.

¿La tomará Anonymous con SourceForge?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: