Windows 8 corriendo en un iPad con un simple chasquido de dedos y sin jailbreak ni complicaciones de por medio, y yo que pensaba que lo había visto todo. Esa es, al menos la teoría, y actualmente Windows 7 es una de las funcionalides, que OnLive, el servicio de videojuegos por streaming del que ya hablamos cuando llegó a iPad y tablets Android, está ofreciendo. El asunto es que Windows 7 no es un sistema operativo pensado para tablets y Windows 8 sí, desde su misma raíz además.

Pero evidentemente, poner mediante sólo $4,99 dólares que cuesta el servicio Windows 8, el nuevo niñado mimado de Microsoft, en el tablet de la competencia, no les ha hecho demasiada gracia. Por no decir ninguna, porque según un post muy bien hilado en un blog de la compañía este podría saltarse su acuerdo de licencia. Curioso que se den cuenta justo ahora que Windows 8 entra en escena, pero lejos de negar cualquier tipo de posibilidad parece que ya han contactado con representantes de OnLive para estudiar una alternativa fuera de lo legal al asunto.

Después de asistir a la presentación de la Developer Preview de Windows 8 en Barcelona me declaro fan absoluto de todo lo que Microsoft ha hecho con el sistema y estoy convencido de que en tablets funcionará increíblemente, con características que dejan por detrás a varias funcionalidades de iOS. Así que si todo acaba bien, el hecho de poder acceder con una simple app a todo un sistema de Windows 8 estable corriendo sobre un dispositivo como el iPad, aún a la vista de los tablets que están por salir, puede ser una alternativa muy interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: